- LA FABRICA DE LAS INOLVIDABLES PALETAS “GUASTAVINO”, perteneció a Don Santiago Guastavino, que inició la fabricación de paletas en el año 1923. SUS PALETAS FUERON INOLVIDABLES, RECORRIENDO EL MUNDO ENTERO, LUEGO ADQUIRIDA POR Roberto MARTICORENA –
- Detalles
- Categoría: curiosidades
- Publicado: Martes, 07 Septiembre 2021 17:38
- Escrito por Rogelio
- Visto: 5527
Don Santiago Guastavino inició la fabricación de paletas en el año 1923. Su nieta, Ana Margarita Berenguer Guastavino, continuó su legado hasta fines de la década del 90 cuando la fábrica cerró definitivamente.

Hoy, alejada del ambiente pelotari pero con la generosidad de compartir el legado de su padre y su abuelo, Ana donó al museo “Pasión por la Paleta” varias paletas “Guastavino” utilizadas por grandes jugadores. Esta colección, es una verdadera reliquia que atesora gran parte de la historia de nuestro deporte.

El compromiso asumido es preservarlas a través del tiempo y ponerlas al alcance de todos los pelotaris sin fines comerciales. Muy pronto, las paletas serán exhibidas y tendrán difusión mediante el sitio web del Museo.

Gracias “Anita” por su dedicación y la de su familia durante tantos años a nuestro deporte.

_