- FIPV – HABLA DEL FUTURO DE LA PELOTA EN ARGENTINA CON LA SECRETARÍA DE DEPORTES, HASTA QUE EL ENTE NACIONAL “CAP” POSEA LEGÍTIMAS AUTORIDADES –

*LA PELOTA PALETA*


Xavier Cazaubon - Pres. FIPV

...Reunion durante una hora, via Zoom, esta noche desde Beijing con Daniel Diaz ,Sub Secretario de Desarollo Integral de la Actividad Deportiva de Argentina;Juan Ignacio Lara,Director Nacional del Deporte Comunitario de la Secretaria de Deportes de Argentina y Jefe de Gabinete de la Secretaria Ines Arrondo; Bruno Randazzo Asesor de la Secretaria Ines Arrondo.


Agenda:
1-Situacion administrativa y legal de la Confederacion Argentina de Pelota .Area de legales de la Secretaria de Deportes-IGJ.

2-Cooperacion entre la FIPV, la Secretaria de Deportes de Argentina y el Ministerio de Educacion de Argentina.

3-Calendario Internacional de la FIPV 2021-2022.

4-Presentacion de los últimos avances de la FIPV en materia de compliance COI-AMA-WADA-Plan 2020-Plan 2020+5

5-Relacion FIPV-Panam Sports-Comite Olimpico Argentino.

6-Plan de Desarollo Frontball en Argentina marzo 2021-octubre 2022..

7-Campeonato Mundial Biarritz 2022.
8-Juegos Panamericanos Santiago de Chile 2023
9-Reparacion de los techos de las instalaciones deportivas canchas de 36mts y de 30 mas del CENAR-Buenos Aires
10-Plan de trabajo FIPV-ENARD/FIPV-Secretaria de Deportes.
11-Candidatura de Argentina a la organización del Mundial Absoluto 2026-Intercambio de informaciones y ejes de colaboración.


 

La Pelota Paleta

LA PELOTA ARGENTINA Y EL TERROR AL CAMBIO


Por “Javier Lombardi”


....La necesidad de cambio viene casi siempre impulsada por la insatisfacción.
Pero muchas veces, siendo conscientes de nuestro malestar, y sabiendo que estamos mal, nos da miedo cambiar.
El miedo nos paraliza, nos bloquea. Nos frena.
Y si estamos frenados y los demás avanzan, significa que retrocedemos.
Esto le viene pasando a nuestra Pelota, y aunque yo sea de los pocos que insisten con lo mismo y muchos no quieran verlo, si no se cambia estaremos aún peor.
Nos cuesta salir de nuestra zona de confort individual donde está lo conocido, donde nos sentimos seguros y protegidos.
A veces es más sencillo pensar que no se puede cambiar y entonces nos quedamos con lo que ya tenemos.
Muchos tenemos la certeza de que la suerte y el futuro se encuentra en el cambio, pero provocarlo exige arriesgarnos y por ese confort que algunos se resisten a entregar, no se genera nada nuevo.
La Pelota es un Deporte con una riquísima historia vinculada a las raíces de nuestro Pueblo. Pero si nos quedamos detenidos en la preservación a ultranza de nuestra historia y nuestras tradiciones, y no nos animamos siquiera a analizar la posibilidad de cambiar algunas cosas sólo porque siempre fuimos así, pondremos a La Pelota Argentina en serio riesgo de supervivencia.
No se trata de que la Pelota se muera. Eso no ocurrirá.
Se trata de sacar a la Pelota del desconocimiento mayoritario que ha tenido hasta hoy y ponerla en la consideración entre los Deportes más importantes.
Si no nos animamos a cambiar seguiremos por siempre siendo un juego desconocido para la mayoría y jugado mayormente solo por nuestros familiares.
Canchas escondidas dentro de Clubes, que en general y lógicamente, limitan el acceso a sus Socios.
Cancheros que en defensa de su “negocio”, ya ni abren las canchas al Peloteo Libre de los niños, privilegiando la venta de Turnos a los mayores.
Dirigentes de Federaciones que no pueden reconocer que muchas veces esas mismas Federaciones son parte del problema.
Dirigentes Nacionales que se repiten en pensar en Ellos antes que en las necesidades reales de la Pelota.
Carencia total de Proyectos vinculados con la necesidad de llegarle de manera concreta a la gente que no nos conoce.
Las Escuelitas como único proyecto importante , no alcanzaron para crecer.
Cuando entenderemos que hacen falta otras ideas?
El Mundo cambió y las necesidades y expectativas de la gente, también.
En mi anterior nota hablé de pensar en cómo nos ven los que no nos conocen. La nota fue de las más leídas y comentadas de los últimos tiempos, dejando claro que mucha gente coincide con la visión allí expresada. Cuando pensaremos en el público a la hora de pensar en crecer?
No se trata de olvidarnos de nuestras tradiciones.
Se trata de buscar e intentar adaptarnos a los nuevos tiempos.
Hemos tenido estos últimos años la experiencia de muy malas decisiones dirigenciales y hoy llegando al extremo de lo grave, tenemos un Presidente (no reconocido por organismos oficiales) acompañado por un puñado de Dirigentes, que se sentaron a conducir la CAP incumpliendo todo y llevándose por delante a todos.
Dirigentes que por esa decisión política de no respetar nada, serán los Históricos Responsables de una inminente “INTERVENCIÓN JUDICIAL de la CAP”, extremo al que nunca antes habíamos llegado, y con las graves consecuencias que dicha situación nos generará.
Respeto a aquel que crea que la Pelota no necesita Cambiar.
Pero yo no tengo ninguna duda que la solución está en Modificar muy fuerte nuestras conductas y decisiones.
Aquellos que sienten miedo a cambiar y que siguen hoy sentados conduciendo los destinos de nuestra Pelota, piensen que todos estos años se hizo lo que Uds quisieron y claramente No Sirvió.
Echarle culpas a FIPV por nuestros problemas no parece tampoco la mejor decisión.
Todo lo que nos pasa es responsabilidad nuestra.
Esta llegando la hora de los que no le tienen miedo a intentar por otros caminos!!!!